Cepillos para industria del automóvil
Cepillos para la industria del automóvil.
Cepillos para industria del automóvil. En la industria del automóvil, los cepillos técnicos son una herramienta indispensable debido a la amplia gama de materiales utilizados. Utilizar cepillos industriales y automatizar los procesos afectan al resultado y pueden influir específicamente, desde el acabado en bruto hasta el procesamiento fino.
Aquí tienes 10 ejemplos de las aplicaciones en cepilleria industrial más usadas en la industria del automóvil.
Cepillos para industria del automóvil
1.- Desbarbado
El Desbarbado de piezas de fundición de aluminio en motores es una de las principales.
En la fabricación de carcasas de motores y transmisiones se utilizan cepillos para eliminar las rebabas de manera eficiente y procesar de manera fiable.
Los Cepillos de rodillo y cepillos de disco se usan para mejorar la calidad de las superficies.
Para el desbarbado de agujeros y roscas interiores se utilizan Cepillos limpia-interiores.
Los Cepillos de alambre rotatorios son ideales para desbarbar cantos.
2.- Mecanizado de llantas de aluminio
Antes de recubrir las llantas de aluminio fundido, primero se deben desbarbar.
Los cepillos funcionan de forma extremadamente eficaz y con la máxima precisión en el interior y exterior de llantas de aluminio.
Los Cepillos circulares y cepillos de disco para desbarbar y biselar son perfectos para los bordes afilados.
3.- Desbarbado del plástico
Los numerosos componentes de plástico en la industria del automóvil, como los paneles de las puertas, deben ser desbarbados durante el proceso de fabricación para conseguir un acabado perfecto.
4.- Procesamiento de superficies
Las superficies decorativas, básicas para hacer atractivo el interior de los vehículos.
La exigencia en calidad de los clientes hace que los fabricantes de componentes de automóviles sean muy perfeccionistas a la hora de fabricar los componentes de aluminio decorativo, tanto para el interior como el exterior del vehículo.
Los cepillos también se pueden utilizar para estribos y áreas de carga para lograr una gran variedad de efectos, de modo que la apariencia requerida de la superficie será perfecta. Los ideales son los Cepillos circulares para estructurar y alisar las superficies.
5.- Limpieza de componentes de aluminio
En el proceso de corte, los cepillos técnicos eliminan las virutas de las camisas de los cilindros, básico para el buen funcionamiento del motor.
Los cepillos funcionan de forma muy limpia y rápida. Por ejemplo, también se utilizan para limpieza de catalizadores.
• Cepillos de una sección y de disco para la limpieza de superficies.
• Cepillos limpia-interiores para limpieza de orificios.
6.- Eliminación de residuos de caucho
En la producción de vehículos, durante los diferentes pasos de fabricación, los residuos que son generados, deben eliminarse.
Los cepillos técnicos eliminan, por ejemplo, adhesivos, exceso de residuos de caucho de componentes como amortiguadores y dejarlos listos para el siguiente paso.
Cepillos finales para eliminar residuos.
7.- Procesamiento de textiles
Fabricación de fieltro de aguja
El terciopelo o el fieltro de aguja de alta calidad en el sector del automóvil crean una agradable atmósfera y tienen un excelente efecto de amortiguación del ruido, por ejemplo en el techo el coche. Para producir un terciopelo o una aguja de tan buena calidad se utilizan cepillos técnicos para telares de agujas para punción en forma de cinturón de cepillo periférico homogéneo.
8.-Reencauchadoras de neumáticos
Para esta aplicación, primero se quita la superficie de rodadura. Después de eso, la superficie de la carcasa de caucho restante está rugosa y áspera.
Los cepillos te proporcionan un óptimo agarre y garantizan la calidad y seguridad de los neumáticos recauchutados.
Cepillos circulares para desbastar neumáticos.
9.- Eliminación de polvo y cargas electrostáticas
El polvo fino es un problema muy importante en la industria del automóvil. Las carrocerías de los vehículos deben estar completamente libres de las partículas más pequeñas de polvo.
Antes de que los vehículos entren en las cabinas de pintura, para evitar imperfecciones en la pintura, deben estar completamente libres de las partículas más pequeñas de polvo.
Los cepillos de avestruz brindan una solución segura y confiable ya que también atraen el polvo.
Cepillos de rodillo de plumas de avestruz para eliminar el polvo y las cargas electrostáticas en el proceso de producción automatizado son básico, así como también las barras antiestaticas.
10.- Pelado de los extremos de los cables
La precisión es lo más importante para la preparación de cables
Esto significa pelar los cables y alambres sin dañar los conductores individuales. Los cepillos circulares están dispuestos en direcciones opuestas en procesos de producción automatizados para desforrar extremos de cables, por ejemplo, en la fabricación de alternadores.