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cepillos técnicos en la reconstrucción de neumáticos

El papel de los cepillos técnicos en la reconstrucción de neumáticos

El retreat recauchutado es una técnica de regeneración de neumáticos que consiste en reemplazar la banda de rodadura desgastada por una nueva, conservando la misma carcasa. Gracias a este proceso, se consigue alargar su vida útil obteniendo un producto de calidad y completamente seguro. La reconstrucción supone un ahorro de alrededor de un 80 % sobre el coste de fabricación de uno nuevo y, para llevarla a cabo, se utilizan una serie de cepillos para neumáticos con características específicas.

¿Qué cepillos se usan en el proceso de reconstrucción de neumáticos?

El procedimiento que se emplea para trabajar con los neumáticos recauchutados consta de tres fases diferenciadas: el cepillado, el engomado y el propio recauchutado. Es en la primera de ellas cuando se hace necesario la utilización de estos cepillos técnicos, que generalmente han de ser de alambre cableado de acero latonado Liz.

Esta operación se lleva a cabo una vez retirada la banda de rodadura y sirve para limpiar y reparar las partes de la carcasa que estén estropeadas. Es fundamental eliminar el barro incrustado y los residuos descompuestos, para lo cual son muy útiles los cepillos cilíndricos, cuyos filamentos pueden ser sintéticos o metálicos. Una vez completada la limpieza inicial, lo siguiente será reconstruir los puntos dañados antes de pasar al raspado.

Cepillos técnicos para la reparación y el raspado de las carcasas

Esta intervención requiere de una precisión milimétrica, para la cual se usan cepillos técnicos circulares con filamentos ondulados de acero, con vástago o con orificio, y con un diámetro que puede oscilar entre los 40 y los 80 milímetros. Dichas herramientas van montadas en utensilios eléctricos o de aire y son imprescindibles para eliminar los detritos de caucho que permanecen en los cráteres del neumático.

Para trabajar sobre la red metálica de la carcasa, los más recomendables son los cepillos circulares con un diámetro de entre 50 y 70 milímetros, con vástago de filamentos de acero ondulado recubiertos de poliuretano. Tras esta primera actuación, el siguiente paso en esta primera fase inicial es el raspado de la carcasa, para retirar por completo los restos de la banda de rodadura que hayan quedado pegados a ella.

Es en este momento cuando se necesitarán cepillos para neumáticos circulares de cable trenzado, fabricados en acero Liz. En Cepillo Técnico se pueden encontrar varios modelos, con un diámetro exterior que va desde los 100 hasta los 230 milímetros y con anchuras que varian de los 15 a los 65 milímetros. Son muy útiles para el cepillado de los costados y la parte central de las carcasas, así como los talones.

Por último, en las fases de engomado y recauchutado se han de emplear cepillos cilíndricos de filamentos de nailon perfilados, útiles para aplicar la faja del subneumático. Para la aplicación de la membrana antifisuras en los costados de la carcasa habrá que usar estos mismos cepillos, pero de dimensiones más reducidas.

Contacta con nosotros a través de nuestra web si necesitas cualquiera de estos cepillos para neumáticos. Te ofrecemos el asesoramiento que necesitas.

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