2 cepillos básicos para barrenderos
Elegir los cepillos para barrenderos no es tan sencillo como puede parecer porque cada cepillo tiene unas características ideales para cada trabajo de limpieza concreto.
Así, el pavimento a limpiar es determinante. El barrido es el sistema tradicional de limpieza de pavimentos, tanto en calles y plazas de ciudades y pueblos como en los interiores de las viviendas. Lo explicamos.
Importancia del barrido y de los cepillos apropiados
El tipo de suciedades que se encuentran en la vía pública es muy diverso según:
- El clima.
- El número de peatones.
- El grado de educación ambiental.
- El uso de suelo.
- Las condiciones socioeconómicas.
Se irán acumulando polvo, colillas de cigarrillos, plásticos, envases, trozo de vidrio, cartón e incluso pueden aparecer animales muertos.
La razón fundamental para efectuar la limpieza de las calles es la salud del vecindario. Debemos tener en cuenta que la falta de limpieza ocasionaría los siguientes problemas:
- Los desperdicios orgánicos propician que se desarrollen las condiciones para la existencia de roedores, moscas, mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades.
- El polvo ocasiona problemas en garganta, vías respiratorias, ojos y también alergias.
- El vidrio puede ocasionar cortes en los peatones.
- La acumulación de residuos puede acabar obstruyendo alcantarillados y drenajes del agua pluvial, lo que ocasionaría inundaciones.
- Una ciudad llena de residuos tiene un aspecto desagradable. La estética es un motivo más para tener las calles bien limpias.
Además de conocer los principales cepillos profesionales para hacer la limpieza de los pavimentos de las vías pública, tenemos que fijarnos en los siguientes detalles de estos cepillos manuales:
- Longitud de las cerdas. Son las cerdas las que consiguen retirar grandes cantidades de suciedad o que solo sirvan para retirar polvo. Para la limpieza de exteriores son recomendables las cerdas muy largas.
- Material de fabricación del cepillo. Los mejores resultados se consiguen con fibras sintéticas de plástico por su resistencia y por no impregnarse con las suciedades que van arrastrando.
- El tamaño del cepillo. Para las calles deben elegirse los modelos más grandes, dejando para interiores cepillos mucho más compactos.
Principales cepillos para barrenderos
Los principales cepillos para barrenderos son los siguientes.
Cepillo de barrendero
Es un cepillo con las cerdas muy duras y muy largas para que puedan arrastrar la suciedad más resistente y pesada.
Se caracteriza por:
- Un alto poder de limpieza.
- Una larga vida útil. Tiene una gran resistencia al desgaste de los continuados usos.
Este tipo de cepillo se empleará en:
- Calles.
- Otros espacios al aire libre.
Cepillo de pelo natural
Son cepillos delicados que limpian con suavidad. Están pensados para limpiar suelos de madera y otras superficies delicadas.
Se caracterizan por ser poco agresivos. Por eso se los recomendamos para suelos interiores.
Material técnico para barrer
Hemos visto los principales cepillos barrenderos, indicando para qué tipos de suelos están pensados. También hemos subrayado la importancia de llevar a cabo la limpieza de calles y espacios urbanos exteriores con el fin de evitar enfermedades a la población.
Si nos quedan dudas sobre qué cepillos para barrenderos elegir, uno puede entrar en contacto con nosotros. Asesoraremos sin compromiso.