Skip to content
cepillos para limpias chimeneas y consejos

¿Por qué conviene limpiar la chimenea con cepillos?

Limpiar la chimenea con cepillos permite mantener este espacio en unas óptimas condiciones de higiene. Un tiro y espacio de fuego en buen estado y correcto mantenimiento ayuda a disfrutar del calor e impide la entrada de humo en la estancia. Para lograrlo es importante contar con los mejores materiales para garantizar un mantenimiento eficiente.

Por qué es vital hacer un buen mantenimiento de la chimenea

Contar con un correcto mantenimiento de la chimenea es vital para la seguridad y funcionamiento eficiente de la misma. Para ello, es preciso comprar cepillos y otras herramientas imprescindibles. Existen dos razones principales para llevar a cabo este mantenimiento de una manera periódica y con minuciosidad.

Uno de los riesgos es la posibilidad de que se produzca un incendio. Los restos de la combustión van quedando en la zona, convirtiéndose en un elemento inflamable y peligroso. Con una buena limpieza de la zona se pueden reducir estos riesgos, evitando un susto que pueda dañar la vivienda.

Otro elemento al que hay que prestar atención es al tiro de la chimenea. En este caso, el tubo obstruido puede derivar en una intoxicación para aquellos que se encuentran en la estancia. Además, aunque los gases sigan saliendo, un conducto ineficiente reduce el rendimiento de la chimenea y puede dar lugar a malas combustiones y a un desaprovechamiento de los recursos.

Para asegurar un correcto funcionamiento durante todo el año de este elemento es necesario realizar una limpieza periódica. Recomendamos ponerlo en práctica cada seis meses con el fin de lograr la máxima eficiencia. Además, tras cada uso se debe realizar un trabajo superficial, encaminado a eliminar los restos de combustible del entorno.

Ventajas de limpiar la chimenea con cepillos técnicos

Para limpiar una chimenea de manera profesional es necesario contar con el material adecuado. Paños, varillas y cepillos para chimeneas son elementos que no deberían faltar en nuestro kit de limpieza.

Los paños ayudan a proteger la estancia, las varillas permiten cubrir todo el tubo y los cepillos son los elementos que están destinados a acometer la mayor parte del trabajo. Estos son los responsables de acabar con la suciedad adherida a las paredes que conforman el hogar.

Para ello, debemos recurrir a cepillos especializados. Por lo general, son redondos y constan de cerdas de alambre. Gracias a ellas, podemos rascar el hollín de los diferentes materiales que forman parte de la chimenea. Podemos decantarnos por diversos tamaños en función del diámetro del tubo.

Es muy recomendable apostar por un modelo en acero inoxidable para evitar el desgaste que generan los restos de carbón u otros elementos. Es conveniente escoger un artículo de calidad para que nos acompañe durante mucho tiempo.

Optar por realizar un mantenimiento constante y limpiar la chimenea con cepillos especializados favorece el máximo rendimiento de este elemento de la vivienda. Para ello, nada mejor que confiar en una empresa especializada como Cepillo Técnico. Atesoramos el saber hacer y disponemos de los mejores productos para el cuidado de la chimenea. Animamos a los interesados a contactar con nosotros para ofrecerles soluciones personalizadas y sin compromiso.

Volver arriba