Los cepillos y el transporte de mercancías
Cepillos y transporte forman una simbiosis perfecta. El cepillo técnico es el sustituto ideal de las cintas transportadoras, proporcionando infinidad de ventajas en los procesos de fabricación o transporte. Por otro lado, el mercado ofrece una gran variedad de tipos, adaptables a todas las necesidades.
Cepillos y transporte, una relación en movimiento
Los cepillos técnicos son útiles en diversos procesos industriales, incluidos los del sector alimentario gracias a los certificados FDA/UE. Así, no hay peligro de contaminación si han de estar en contacto con alimentos. Se usan en la limpieza de las cintas transportadoras y para aislar las ranuras de puertas industriales. Igualmente, se emplean para los cables en el mobiliario, para aislar suelos y para la limpieza general de tubos o maquinaria.
También son importantes cuando se desea deslizar objetos, especialmente delicados, para protegerlos y asegurar el frenado.
En el transporte, juega un papel primordial en las líneas de producción, sustituyendo las cintas tradicionales y en el embalaje. Es una forma limpia, segura y barata de mover productos, como frutas y verduras después del lavado o tablones de madera o planchas metálicas. De hecho, son muy utilizados en la industria agroalimentaria o la electromotriz.
Otra de las funciones de los cepillos es la de posicionamiento, ya que ayuda a colocar ciertos materiales en el lugar adecuado. Se emplean con frecuencia a la hora de empaquetar o apilar los productos terminados. Y en cuanto a los sectores, predominan en la industria farmacéutica y en la del embalaje.
¿Dónde comprar los mejores cepillos técnicos para transportar elementos?
En Cepillo Técnico, poseen más de 15 años de trayectoria en la fabricación de cepillos transportadores y técnicos de todo tipo. Al ser fabricantes, los pueden hacer a medida para satisfacer requerimientos específicos y tener en cuenta las condiciones de su uso. De este modo, pueden seleccionar el material más idóneo para cada situación.
Por otro lado, si lo que se desea es sustituir un cepillo por otro, lo estudian y lo fabrican de la misma manera. Sin embargo, también facilitan cuerpos y fibras estandarizadas con el fin de abaratar el precio. En ocasiones, incluso, modifican los parámetros para optimizarlo.
Utilizan fibras sintéticas, metálicas y naturales. Entre las sintéticas, destacan el nylon, la poliamida, el polipropileno y el poliéster. Por su parte, las metálicas son de acero inoxidable o latón. En cuanto a las naturales, emplean crines y tampico.
Para todo ello, disponen de un equipo técnico que analiza cada circunstancia de forma gratuita con la finalidad de optar por la mejor solución.
Si disponen de stock, las entregas se realizan en 48 horas y sirven directamente al cliente final sin intermediarios. Por el contrario, si se trata de una fabricación a medida, el cliente estará perfectamente informado del tiempo que llevará.
Todo esto hace que Cepillo Técnico sea una de las mejores alternativas del mercado a la hora de diseñar el tándem de cepillos y transporte en fabricación o logística. En el caso de querer ampliar la información, lo idóneo es contactar directamente con ellos. Su experiencia y saber hacer les faculta para proveer de un asesoramiento personalizado competente.