Cepillos para limpieza de moldes
Cepillos para limpieza de moldes
Limpieza de moldes
Retire el polvo y los residuos de los moldes antes o después de su uso.
La limpieza de módulos es más común en la edificación y la construcción y en las materias primas. Los cepillos se utilizan para la limpieza de moldes ya sea antes o después del moldeo eliminando polvo y restos de material y asegurando así la calidad del siguiente producto a moldear.
Los cepillos tipo listón con mechones de fibra insertados en curva para limpiar cantos o esquinas son muy utilizados.
En el sector del molde se suelen utilizar cepillos debido a la compleja geometría de los moldes, mediante cepillos que sean flexibles. Para acceder a las partes más difíciles disponemos de cepillos para acoplar a herramienta con y sin eje; cepillos circulares, cepillos taza, cepillos tipo pincel , etc…
Estos cepillos se pueden suministrar con fibras de nylon abrasivo con diferentes granos (como las lijas). El nylon abrasivo no raya ni altera las dimensiones de las piezas. Las fibras son flexibles y penetran en todos los ángulos, permitiendo el cepillado de piezas con formas irregulares.
Los cepillos de tipo plato con nylon abrasivo se integran en numerosas máquinas que realizan la limpieza sin dañar las piezas, sin marcar ni variar el tamaño. Las fibras son flexibles y en su interior llevan granos de carburo de silicio que facilitan la limpieza ya que le dan al cepillo un mayor poder de arranque.
Otro tipo de cepillo utilizado en la limpieza de moldes es el cepillo limpia interiores para limpiar orificios interiores de piezas pequeñas o de difícil acceso. Eliminan óxidos, residuos y adherencias en zonas interiores. Su utilización puede ser manual así como acoplados a máquinas portátiles o fijas. Pueden llevar rosca de acoplamiento.