Skip to content
consejos para cepillar calzado

Recomendaciones y consejos para cepillar calzado

Tener unos zapatos impolutos es el primer paso para causar una buena impresión. Además,  también resulta decisivo para mantenerlos en buen estado por más tiempo. Sin embargo, para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece la limpieza, es preciso llevarla a cabo de forma correcta. Para ello, resulta indispensable conocer los consejos para cepillar el calzado que se exponen en este contenido de Cepillo Técnico.

¿Cuáles son los mejores consejos para cepillar calzado?

Aumentar la eficacia del cepillado de zapatos es algo que se puede lograr si se siguen estas recomendaciones:

  • Un cepillado en seco es el primer paso de una buena limpieza. Basta con frotar con un cepillo para retirar todo el polvo y la suciedad que quedan adheridos a la superficie. En muchas ocasiones, no se necesita mucho más para que el calzado recupere su buen aspecto, especialmente, si se hace con regularidad.
  • Para tratar las manchas difíciles, es preciso recurrir a una solución limpiadora que no resulte agresiva para el material en cuestión.
  • Se debe frotar con brío, incidiendo donde está la suciedad. También es importante abarcar toda la superficie, incluida la suela. 
  • Es necesario prestar atención al tipo de cepillo que se utiliza. Una buena herramienta lo es todo y más en estos casos. Conviene tener presente que es importante utilizar un cepillo exclusivo para cada color. 
  • Limpiar los cepillos tras su uso. Los cepillos arrastran la suciedad, por lo que, si no se limpian, pierden efectividad y pueden manchar los zapatos la próxima vez. Estas herramientas también se suelen emplear acompañadas de betunes, cremas y otros productos que impregnan las cerdas con residuos que se deben retirar.

¿Cuáles son y dónde encontrar los mejores cepillos de calzado?

Una de las claves mencionadas es disponer del cepillo adecuado para cada caso. En este sentido, se pueden proporcionar algunas pautas al respecto. En primer lugar, para la limpieza en seco, lo idóneo son los cepillos de cerdas rígidas. Cuanto más duro sea, mayor eficacia tendrá a la hora de arrastrar la suciedad. En cambio, para la limpieza en mojado, son más apropiados los cepillos de cerdas suaves. Si se trata de zapatos de ante, un material muy delicado, existen cepillos de gamuza que permiten suprimir la suciedad sin dañarlo. 

Para la suela, se suelen emplear los de nailon, ya que consiguen incidir bien en esta zona. Por último, en el caso de zapatos más especiales, como puede ser el caso de las botas de fútbol o de golf, conviene emplear cepillos de metal.  

En todos los casos, los mejores cepillos de calzado se encuentran en Cepillo Técnico, la empresa dedicada a la comercialización de estas herramientas para todo tipo de propósitos, incluida la limpieza de calzado. 

Siguiendo estos consejos para cepillar el calzado, es posible lucir un aspecto impecable y alargar la vida útil de este accesorio indispensable. Además, con el profesional servicio de atención comercial y los productos que ofrece Cepillo Técnico resulta muy fácil dar con las herramientas adecuadas para cumplir con esta tarea de forma eficaz. Por tanto, contactar con la empresa es la mejor manera de obtener información o de recibir un asesoramiento experto a medida.

Volver arriba