Los Cepillos de pluma de Avestruz quitan el polvo y eliminan la carga electrostática a la misma vez.
En el sector industrial son rodillos, cepillos cilíndricos rotando donde la pluma de avestruz debido a su gran carga electrostática atrae el polvo de las superficies. El polvo ionizado se adhiere al cepillo dejando las superficies sin ninguna mota de polvo.
Conseguir este acabado es muy importante en el sector del automóvil para que las carrocerías queden impecables antes de los procesos de pintado pero es extensible a cualquier superficie delicada, preparar superficies para tratamientos posteriores, etc.
Se trata de un cepillo suave y robusto a la vez ya que las plumas son suaves en contacto con las superficies a limpiar pero a la vez son robustas en su extremo incrustado a una base de madera que hace posible la formación de los cepillos.
Por presión o mediante una chaveta al eje de 8,5x10mm pueden montar varios módulos en un eje con cierta separación entre módulos y formar el cepillo deseado.
Las medidas en las que podemos montar este cepillo son las siguientes:
Diámetro Total entre 350 y 1000mm
Cuerpo de madera de diámetro 100mm x 50mm de largo
Diámetro interior del modelo estándar es de 52mm
Para su mejor conservación y mayor vida útil se recomienda acompañar el proceso de limpieza con sistemas de aspiración. Esto evita que se acumule mucho polvo en las plumas. Si además en algún punto las plumas topan con una vara, el polvo se desprenderá de las plumas y la limpieza será más efectiva durante más tiempo.
En ningún caso se deben lavar en mojado.
Contacta ahora info@cepillotecnico.es – Tel. 930268051 – Tel. y WhatsApp: 612476332