Cepillo para etiquetado
Cepillos para etiquetado
Presionar etiquetas y pegatinas de manera uniforme para evitar burbujas de aire.
El etiquetado es más común en la industria de alimentos y bebidas y en la industria del embalaje. Los cepillos se utilizan para etiquetar todo tipo de productos, desde cajas de cartón hasta botellas de plástico. Mediante el uso de cepillos para el etiquetado, las etiquetas y adhesivos se presionan uniformemente evitando la creación de burbujas de aire.
Cepillos Cilíndricos para etiquetado
El presionado de las etiquetas se puede conseguir mediante cepillos cilíndricos que presionen de manera uniforme las etiquetas.
Solemos utilizar cepillos cilíndricos de base plástica y fibra mechonada. Las fibras son delicadas para evitar marcas en las etiquetas a la vez que resistentes al desgaste y con buena memora o recuperación de forma. Nos adaptamos al ancho de trabajo.
Cepillos Listón para etiquetado
Otra forma para conseguir el presionado de las etiquetas es mediante cepillos de tipo listón, lineales, que presionen de manera uniforme las etiquetas.
Los cepillos listón puedes ir acompañados de guías metálicas para facilitar su cambio rápido o sin ellas, se fijan directamente a máquinas, perfiles o brazos. También disponemos de modelos con perfiles plásticos en forma de «h» o «F».
Los cepillos de montan bajo petición a medida, pueden escoger el ancho y alto de la base, largo dela pieza así como salida y tipo de fibra, disponemos de fibras delicadas como poliamidas o nylon de no dejan marcas y tiene una gran resistencia al trabajo continuo.
Cepillos de protección para frenado
En los diferentes procesos de fabricación las cintas transportadoras ayudan a llevar los productos de un proceso a otro, siendo importante en ocasiones el frenado de los productos. Para este tipo de aplicación son muy útiles los cepillos de protección en placa.
Los cepillos de protección de montan a medida del espacio a cubrir o proteger, teniendo en cuenta el peso por metro cuadrado que deben soportar los cepillos para una buena protección de los productos sin marcas ni rozaduras. Además las fibras pueden frenar el avance de los productos.