Cepillo para recolección de polvo
Cepillo para recolección de polvo
Recogida de fibras de madera y papel después del aserrado o lijado y eliminación de partículas de polvo Ejemplos de funciones de recogida de polvo son la captura de fibras de madera después del aserrado, lijado o estructurado, la eliminación de polvo y partículas de las carrocerías de los automóviles antes del revestimiento, la eliminación de fibras de papel después de la producción o la eliminación del polvo de las placas o cintas transportadoras. Los mercados más comunes en los que se utilizan cepillos para tareas de recolección de polvo son la industria automotriz, la industria de puertas, portones y ventanas, la industria del papel y la impresión, la industria de la madera y los muebles y muchos más.
Cepillo de obturación lineales
Tanto para la eliminación de polvo así como partículas y polvo se utilizan cepillos strip de obturación lineales, para hacer de barrera, evitar la proyección de restos, recoger, barrer y arrastrar restos. Este tipo de cepillos se pueden acoplar a maquinaria, sistemas de aspiración, etc.
Otra opción son los cepillos lineales de tipo listón que pueden ser de base más ancha para poder insertar varias hileras de fibra así como diferentes formas e base para facilitar la fijación, también tenemos opciones con guía metálica de fijación para cambios rápidos de cepillo.
Cepillo Cilíndrico
Los cepillos cilíndricos realizan cualquier función de limpieza y barrido retirando polvo, partículas y restos varios. Disponemos de cuerpos estándar para abaratar costes y podemos insertar la fibra, densidad y disposición que mejor se adapte a cada aplicación y condiciones de trabajo. De esta manera conseguimos el acabado que necesita al cliente.
Los materiales del cepillo pueden ser de diferentes calidades según donde vayan destinados, disponemos de materiales con certificados de aptitud para la industria alimentaria y contacto con alimentos, materiales resistentes a la temperatura, más adecuados para trabajar en entornos húmedos o secos, etc…
Las fibras las adecuamos al tipo de limpieza; poliamidas de lata calidad para una mayor vida útil del cepillo pero en ocasiones son más adecuadas fibras naturales como el crin que no genera electricidad estática y es más adecuada para eliminar polvo en procesos de limpieza de madera, etc.
Son muchos los ámbitos e industrias donde los cepillos cilíndricos son imprescindibles para garantizar que los procesos productivos se puedan llevar a cabo de una forma óptima.
Cepillo con Pluma de Avestruz para eliminar motas de polvo
Los cepillos cilíndricos con pluma de avestruz con su gran carga electrostática atrae el polvo de las superficies. El polvo ionizado se adhiere al cepillo dejando las superficies sin ninguna mota de polvo.
Conseguir este acabado es muy importante en el sector del automóvil para que las carrocerías queden impecables antes de los procesos de pintado pero es extensible a cualquier superficie delicada, preparar superficies para tratamientos posteriores, etc.
Se trata de un cepillo suave y robusto a la vez ya que las plumas son suaves en contacto con las superficies a limpiar pero a la vez son robustas en su extremo incrustado a una base de madera que hace posible la formación de los cepillos.