Cepillo para secado
Cepillos para el secado
Eliminación de humedad, como agua, aceite u otro líquido, de productos, superficies o materiales. La humedad, como agua, aceite u otro líquido, se elimina con cepillos, de productos, superficies o materiales.
Mediante cepillos cilíndricos con fibras especiales para este cometido, se puede eliminar agua, gotas, humedad etc.. de diferentes superficies.
Disponemos de polietileno cruciforme; Polietileno en forma de cruz para secado/expulsión de agua, con disposición de fibras paralelas. Con las puntas, la fibra rompe las gotas.
Originalmente lo empezamos a emplear para el secado de frutas y verduras; para secar calabazas, melones y sandías, pero tras verificar los buenos resultados hemos trasladado este tipo de fibra para otras aplicaciones industriales donde se busca eliminar líquidos de diferentes superficies.
Podemos variar la densidad de fibra según la aplicación. El diámetro del cuerpo que recomendamos es de 80 mm para que el cepillo tenga fuerza.
La colocación de varios ejes para el proceso de secado suele ser una buena idea.
Algunos clientes ponen un ángulo en la parte inferior para que al tocar la fibra drene el agua acumulada en el cepillo, por lo que recomendamos la utilización de una pletina, varilla u otro sistema que ayude al movimiento del mechón para conseguir el efecto, según dibujo:
Consulte con nuestra técnicos para configurar su cepillo.