Cepillos para abrillantado
Cepillos Abrillantadores
Cubra con una sustancia líquida o termine con un esmalte brillante. El acristalamiento es más común en la industria de alimentos y bebidas. Los cepillos se utilizan para recubrir galletas con una sustancia líquida o terminar dulces y chocolates con un glaseado brillante. En estos casos se debe solicitar un cepillo cilíndrico que tenga certificado de aptitud para contacto con alimentos.
El cepillado para obtener un abrillantado de frutas y verduras es muy común en los procesos hortifrutícolas donde las máquinas procesadoras suelen tener mesas de cepillado y encerado con cepillos cilíndricos provistos de fibra natural como el crin que aportan a las frutas un aspecto brillante.
Este cepillado abrillantador en seco se puede realizar con cepillos cilíndricos que contienen un 100% de pelo crin que suele ser cola caballar pero también se pueden hacer mezclas el 50% u otros porcentajes para abaratar costes. Asímismo disponemso de fibras sustitutivas del crin que a diferencia de éste, sí tienene certificado alimentario. Son fibras delicadas que no dañan ni marcan el producto y dejan un acabado brillante.