Cepillos para control climático
Cepillos controladores climáticos
Los cepillos lineales de obturación evitan que se escape el calor o el frío. El control climático es más común en la industria de la edificación y la construcción y de puertas, portones y ventanas. Los cepillos se utilizan para evitar que el calor o el frío escapen de una habitación a través de huecos y aberturas, como debajo de puertas de entrada, giratorias o ventanas de guillotina.
Se puede mejora el aislamiento y ganar en eficiencia energética con cepillos strip burletes y bajo puertas. Estos son elementos que se colocan en las holguras de puertas y ventanas para evitar las filtraciones de aire (tanto la entrada de aire del exterior como la pérdida del calor generado por calefacciones, estufas, radiadores, etc). Son una solución económica, sencilla y rápida de instalar.
Un aislamiento apropiado puede aportar un ahorro energético de hasta un 30% evitando la entrada o salida de frío y calor, los cepillos strip tipo burlete son además una barrera efectiva contra la suciedad, el polvo y los insectos.
A la hora de aislar no descuides la parte superior ya que también puede ser otro punto de fuga.
Este tipo de cepillos son adecuados para cualquier tipo de puerta o cerramiento lo que permite adaptarse a puertas de garaje, persianas metálicas enrollables, puertas rápidas en la industria, muelles de carga, portones de angares, puertas batientes, puertas de exterior, puertas seccional, puertas correderas, puerta parking, puertas industriales y cualquier tipo de cerramiento.